EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Activistas manifestándose.
Activistas manifestándose.
Foto
EFE

Share:

Rechazo a Musk: protestan en su contra a las afueras de los concesionarios de Tesla

Los manifestantes critican "el apoyo de Musk a los partidos de derecha y sus ataques al sistema social estadounidense".

Cientos de personas se manifestaron este sábado frente a uno de los concesionarios de Tesla en el centro de Berlín bajo el lema ''Derribo de Tesla'', como parte de una protesta mundial contra el dueño de la empresa de automóviles eléctricos, Elon Musk, y sus ataques a la democracia, señalaron los organizadores.

"Nuestra manifestación de hoy demuestra que la resistencia a la influencia de Musk está creciendo. Cientos de personas se manifestaron con firmeza en Berlín, con discursos, acciones creativas y demandas claras. Elon Musk no debe seguir socavando las estructuras democráticas sin restricciones", declaró Caro Weber, de una de las organizaciones que integran la iniciativa en Alemania.

Le puede interesar: “Estoy aquí, Chile”: Shakira se reivindicó con sus seguidores

Los manifestantes criticaron especialmente "el apoyo de Musk a los partidos de derecha, sus ataques al sistema social estadounidense y su desprecio por las normas medioambientales y los derechos sindicales en Alemania", indicaron los organizadores de la protesta.

En Brandeburgo, donde se encuentra una fábrica de Tesla, la empresa "ignora sistemáticamente las regulaciones, pone en peligro puestos de trabajo mediante condiciones inseguras e impide la participación de los empleados en la toma de decisiones", agregaron.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Una amplia alianza de organizaciones, entre ellas Campact, Fridays for Future y Tesla den Hahn abdrehen (corta el grifo a Tesla), convocó la manifestación.

Los activistas utilizaron pancartas, carteles y actuaciones para llamar la atención sobre "las dramáticas consecuencias" que acompañan al poder económico y político de Musk, uno de los más estrechos aliados del presidente estadounidense, Donald Trump.

EFE